article-thumb
   

NYT: Conflicto entre los medios y el Gobierno de Venezuela llegó a CNN en Español

Jean Carlos De Sousa

Caracas, 17 de febrero.- El periodista Albinson Linares publicó en el diario The New York Times que el Gobierno de Venezuela no es la primera vez que “ataca o aplica medidas contra” medios de comunicación que critican su gestión.

En ese sentido, comentó que el Gobierno de Venezuela respondió 10 días después de que la cadena de noticias CNN en Español pasara el reportaje titulado “Pasaportes en la sombra”, un trabajo de investigación que denuncia la supuesta venta de pasaportes y visas venezolanas a ciudadanos del Medio Oriente, presuntamente cometidas en la embajada de Venezuela en Bagdad en Irak.

Andrés Cañizalez, experto en ciencias políticas e investigador en medios de comunicación de la Universidad Católica Andrés Bello, comentó que “Conatel hace una interpretación de la Constitución que genera censura porque sin que todavía exista un proceso administrativo se saca del aire a CNN“.

Asimismo, destacó que “Conatel opera más como un órgano político e ideológico que técnico, por lo que tengo serias dudas de que los reclamos de la ciudadanía puedan ser escuchados”.

Para leer el artículo íntegro publicado por el medio, pulse aquí.

Comentarios

comentarios