article-thumb
   

Oblitas afirma que validación transcurrió con normalidad: “No deben ser espacios de agitación”

Christhian Colina

El Cooperante.- La tarde de este lunes la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, informó que el proceso de validación del 1% de las firmas del referéndum revocatorio se desarrolló con total normalidad y que los puntos habilitados por el ente comicial en las oficinas regionales y 128 municipios del país ya funcionan al 100%.

Lea también – “A pesar de los obstáculos”: Capriles dice que el primer día se verificaron 71.557 firmas

“Hay que recordar que los puntos están dispuestos en escuelas, oficinas de registro civil, en espacios comunitarios que merecen el respeto hacia sus propias actividades, por lo que esta jornada debe hacerse con tranquilidad y no tender a convertirlos en espacios de agitación, lo cual no está permitido”, dijo durante una entrevista transmitida por Unión Radio.

Lea también – “CNE no puede ser un obstáculo”: MUD solicitará reubicación de máquinas captahuellas

Oblitas manifestó que la jornada de este lunes se desarrolló con “absoluta normalidad” y expresó su deseo para que la situación permanezca. “Esperamos que siga siendo así y creemos que debe seguir así. En horas del medio día, se hizo un alto para la hora del almuerzo. Luego a partir de la 1:00 de la tarde se reinició la actividad de validación hasta las 4:00 de la tarde”, refirió.

Lea también – “Revocaremos este Gobierno de colas”: Olivares dice que en Vargas verificaron 1.266 firmas

Asimismo, informó que el personal dispuesto por el CNE en el proceso realizarán diariamente una evaluación a las 3:00 de la tarde para que, quienes permanezcan en la cola, puedan ser atendidos hasta el cierre de las máquinas. “Se acordó que a las 3:00 de la tarde, se realizará una evaluación, para que, quienes estén en la cola, puedan ser atendidos hasta las 4:00 de la tarde (…) Y así asegurar que 60 personas por máquina de votación permanezcan en el centro de validación y quienes estén por fuera de este reglón, puedan acudir al día siguiente”, concluyó.

Comentarios

comentarios