article-thumb
   

Sandra Oblitas niega que exista “retraso deliberado” en validación firmas opositoras

Daniel Santos

Daniel Santos.- La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, rechazó este miércoles que se esté realizando algún retraso en el desarrollo del proceso de validación de firmas que realiza la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y también se opuso a las agresiones que presuntamente sufren los trabajadores del organismo comicial.

Oblitas negó que los funcionarios del Poder Electoral estén adelantando una operación morrocoy en los puntos de validación de firmas. “Supuestamente el Consejo Nacional Electoral lleva una operación de retraso deliberado, sin embargo, los propios voceros están afirmando por todos los medios que tienen para ello que ya en dos días han cubierto la meta que tienen prevista para este evento”, dijo en un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión.

Lea también – ¡Culillo grande! Lanzan lacrimógena en centro de validación de firmas en Macarao

Igualmente la rectora rechazó las presuntas acciones de odio que se han realizado contra trabajadores del ente comicial: “Las opiniones y expresiones de odio de ciertos voceros políticos ponen en riesgo la vida de nuestros funcionarios, vemos con preocupación como algunos líderes nacionales han expuesto al escarnio público con nombre, apellido, fotografía a nuestros directores regionales y a otros funcionarios de la institución“.

Lea también – ¿Lo suspenderá? Tania D’ Amelio advierte que validación debe desarrollarse sin violencia

Asimismo, advirtió que el CNE no avalará que se ponga en riesgo la vida de sus funcionarios. “No que se permitirá que expongan a nuestros directores regionales y los operadores de máquinas que están allí en cada uno de los puntos tengan ningún tipo de riesgo en su vida por el trabajo que están realizando”, acotó.

Oblitas rechaza acusaciones contra trabajadores del CNE

Por otra parte, Oblitas rechazó la publicación realizada por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, en la que denunció al director de la oficina regional del CNE del estado Nueva Esparta por retrasar el proceso de validación de firmas.

“Nuestros funcionarios que han sido objeto de este tipo de agresiones que por vía de la agitación política, que hemos denunciado en otras ocasiones, se desarrollan en contra de la institución y que de nuevo tienen una expresión de odio y amenaza peligrosamente la integridad de nuestros funcionarios del Poder Electoral“.

Comentarios

comentarios