article-thumb
   

Ocariz: El CNE invirtió los tiempos para retrasar el proceso de activación del revocatorio

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este viernes, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en representación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se pronunció sobre el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE) y aseguró que el ente comicial invirtió los tiempos para retrasar el proceso.

Lea también – Caldera: “Rodríguez tiene que ponerse de acuerdo con rectoras para que no las siga tubiando”

“Este reglamento establece que una vez consignadas las firmas se tiene cinco días para la contabilización, cinco días para la validación y después 20 días para la realización de informe final. Sin embargo, el CNE se pronunció y asumimos que invirtieron los tiempos y esos 20 días es el que se están tomando ahorita, es decir, el proceso de digitalización, escaneo y transcripción de las firmas que comenzará a partir del día lunes”, expresó durante una rueda de prensa.

Lea también – Rector Rondón salva su voto en aprobación de cronograma segmentado para revocatorio

Aseguró que este cambio se informó en la reunión realizada el pasado jueves con representantes de la MUD, el PSUV y técnicos del Poder Electoral. Al respecto indicó que “cuando se dan este tipo de reuniones es porque el proceso de revocatorio ya arrancó“.

Lea también – Diputado Guanipa: Si Jorge Rodríguez mostró planillas con firmas fue porque se las robó

Asimismo, señaló que es imposible que no se supere esta etapa para activar el referendo revocatorio ya que fueron entregadas “más de 10 veces la meta solicitada por el CNE (…) En el año 2004 se anularon 44% de las firmas y si aquí nos anulan esa misma cantidad tendríamos 444% más firmas del 1% solicitada, es decir tenemos un colchón que es prácticamente imposible que nos las anulen, inventen lo que inventen”.

Comentarios

comentarios