article-thumb
   

Ocariz le replica al Gobierno: Si no trabajaramos no hubiésemos ganado por 40 puntos de ventaja

Eileen Garcia

El Cooperante.- “En vez de hablar tanto, vayan a las comunidades afectadas y ayuden en su tragedia”, expresó el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en respuesta  a las declaraciones de la ministra Iris Valera y del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quienes lo acusaron de haber abandonado a su ciudad tras las inundaciones registrada la mañana de este miércoles.

Leer también – Le achaca el muerto a otro: Jorge Rodríguez acusó a Carlos Ocariz por inundaciones en Caracas

En declaraciones exclusivas para El Cooperante, el burgomaestre aseguró que de manera recurrente se realiza el mantenimiento a los drenajes de la ciudad. “Si nosotros no realizáramos esos trabajos, no hubiésemos ganado por 40 puntos de ventaja (…) a esas personas que tanto hablan, vayan a las comunidades afectadas y ayuden en su tragedia”.

En este sentido, indicó que desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, funcionarios de Protección Civil y la cuadrillas de la alcaldía “están trabajando en las comunidades afectadas para apoyarlos” y responsabilizó al ministerio de Ecosocialismo por el desbordamiento del río San Isidro, ubicado en la parroquia Caucaguita, el cual afectó a vecinos de la zona.

Leer también – “Menos mal hay un Gobierno”: Valera culpa a la oposición del caos generado por las lluvias

Ocariz reiteró que en estos momentos, la situación es “compleja” y fue ocasionada “por el trabajo incompleto de dragado que realizó el ministerio de Ecosocialismo en días pasados. En teoría, como no terminaron el trabajo, ocasionó que con las inmensas lluvias, el agua se saliera del cauce y entrara en las viviendas. Solamente la alcaldía está atendiendo la situación con ayuda de la gobernación”.

Informó que en estos momentos todas las vías del municipio estas abiertas y que se le está realizando un censo a las personas y comercios afectados “para apoyarlos pronto”.

Comentarios

comentarios