Ocariz sobre 20%: “Recogeremos toda la data de las personas que participen en el proceso”

By Jose Monagas

El Cooperante.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, repasó este miércoles el recorrido que ha tenido que transitar la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para llegar al referendo revocatorio asegurando que pese a las múltiples trabas impuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) se ha sabido superar las mismas con organización.

Lea también – Gaby Arellano: “El 2017 será el año de la reconstrucción del país y las instituciones”

Ahora viene la última etapa para el referendo revocatorio (…) La organización es importante”, dijo previo a aclarar que a falta de dos semanas para el inicio de la recolección del 20% de las voluntades requeridas cada centro, de los 97 dispuestos y sus 458 máquinas en el municipio Libertador, son importantes y se dispondrá de un personal activo que agilice los trámites de los días 26, 27 y 28 de octubre.

Ocariz destacó que en cada uno de los puntos de recolección, van a disponer de un Coordinador del Centro, el cual se responsabilizará de las colas, dará información de lo que sucede y agilizará el proceso. “Las colas son importantes, no podemos perder ni un minuto, esta cola si va a ser buena hacerla, en cada centro tiene que haber un responsable de las colas”, agregó desde el Colegio San José de Tarbes en El Paraíso, municipio Libertador de Caracas.

Finalmente, se refirió que dispondrán de seguridad para las personas que acudan a los centros de recolección de voluntades y  enfatizó que como es previsto, “todas las personas que van a los centros de votación van a firmar en la maquina pero también afuera, vamos a tener una planilla y vamos a recoger toda la data de todos los que van al proceso”.

Comentarios

comentarios