article-thumb
   

Ocho mujeres y dos oficiales llevan cuatro días secuestrados por internos en PoliTáchira

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Al menos cuatro días llevan secuestrados ocho civiles y dos funcionarios de la Policía del estado Táchira (PoliTáchira), luego de que la tarde del pasado jueves los reclusos los retuvieran bajo amenaza en uno de los calabozos de la comandancia de este cuerpo de seguridad, situado en San Cristóbal.

Los internos solicitan el traslado al Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como Tocorón, para dejar en libertad a estas 10 personas, entre ellas 8 mujeres y dos funcionarios. Extraoficialmente se conoció que los internos-si las autoridades cumplen con sus exigencias-liberarán primero a los dos PoliTáchira y luego cuando sean trasladados a Tocorón soltarán a las civiles.

Por medio del Diario regional Los Andes también transcendió que los privados de libertad colocaron una pancarta, en donde escribieron: “Queremos paz, no sangre. No al maltrato, exigimos nuestros derechos”, refiriéndose a la crisis carcelaria que se presenta en todos los centros de reclusión del país.

Asimismo, se conoció que en las afueras de la sede de Politáchira están apostados dos autobuses, en donde presuntamente realizarían el traslado de los reclusos a la cárcel de Tocorón, si se concreta un acuerdo.

Las peticiones concretas de los internos serían “traslado a cárceles en mejores condiciones, la entrega de buena comida, el respeto de los horarios de visita, y que se respeten nuestros derechos humanos”.

“A nosotros nos han tratado bien”

Por medio de un video que difundió El Pitazo se muestra las condiciones en las que se encuentran los rehenes en la comandancia de PoliTáchira. Las personas afirman que se están bien, que les han dado comida y agua, e hicieron un llamado a la Defensoría del Pueblo, con la intención de que se respeten los derechos humanos de los internos.

“A nosotros nos han tratado bien, en ningún momento nos han tratado mal. Nos han dado comida. Por favor, los Derechos Humanos que se hagan presentes. Que no siga el maltrato con ellos, porque eso nos duele a los familiares, a los que estamos acá y a los que están afuera”, manifiesta una de las mujeres que no ofrece su nombre.

Pulse aquí para ver el video.

Comentarios

comentarios