article-thumb
   

¡Oferta electoral! Chúo promete que cuando sean Gobierno unificarán el tipo de cambio

Eileen Garcia

El Cooperante.- El secretario ejecutivo de la Unidad, Jesús ‘Chúo’ Torrealba, anunció este jueves que los dirigentes de la oposición cambiará la estrategia del “casa por casa” que le proporcionó el triunfo en las elecciones parlamentaria de 2015, por “cola por cola” que permitirá salir del gobierno de Nicolás Maduro por una vía constitucional.

Durante un encuentro que sostuvo con dirigentes sindicales y de movimientos de base de todo el país, explicó que con la crisis alimentaria generada por el Gobierno, los venezolanos no están en disposición de ir a marchas multitudinarias sino que la inmensa mayoría se va a sobrevivir mientras buscan que comer.

“Entonces, nuestro reto es convertir el duro trabajo del ciudadano por la sobrevivencia, en un acto de protesta política en sí mismo. Tenemos que convertir en un acto de protesta política toda organización ciudadanos alrededor de los mercados, los pdvales, los mercales, las farmacias, las panaderías, los hospitales y hasta las funerarias. En cualquier lugar donde un venezolano esté siendo humillado por la situación económica, tiene que haber un representante de la ciudadanía democrática acompañándolo en ese dolor (…) esta será a actividad que nos permita en efecto cambiar esta situación”, agregó.

Asimismo, adelantó que cuando la oposición llegue al poder hará lo que le corresponde hacer a cualquier gobierno serio para empezar a resolver la grave crisis económica que atraviesa Venezuela. “Nosotros, lo digo de manera responsable, no vamos a desmantelar de manera abrupta el control de precios porque no es posible hacerlo de un día para otro, pero lo que sí podemos hacer es unificar el tipo de cambio”.

“Nosotros, los trabajadores, los ciudadanos, la gente del pueblo tenemos que tomar todas las medidas para que el proceso de reconstrucción del país no se desvíe, para que no se repitan ni los errores de estos 17 años ni los de los 40 años anteriores. Tenemos que tener la capacidad para inducir ese proceso positivo y, sobre todo, que responda no a los intereses del liderazgo tal o del partido cual, sino a los intereses históricos del pueblo venezolano”, concluyó.

Comentarios

comentarios