article-thumb
   

Oficiales de PoliMiranda están cazando a “asaltaquintas” que matan a abuelos en La Trinidad

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- Luego del asesinato de dos personas de la tercera edad en la urbanización La Trinidad, del municipio Baruta del estado Miranda, Los funcionarios policiales están tras la pista de un grupo de atracadores de quintas que operan en esta zona mirandina.

De acuerdo a datos policiales, los delincuentes se aprovechan de la edad de sus víctimas para engañarlas y dominarlas para luego asaltar en sus viviendas. Como el caso en La Trinidad de Gisela Dorys Mayr de Kremers y Aurora Griffith, la última fue asesinada y asaltada en el interior de su vivienda situada en la quinta Isaura, en la calle El Arenal de La Trinidad. La dama de 84 años de edad fue atacada por sujetos desconocidos. El cuerpo de la mujer fue localizado por su nieto el pasado sábado  9 de junio del año en curso.

Los funcionarios han observado que se presenta una visible victimología en los atentados: Las víctimas son adultos mayores a quienes dominan para luego asaltarlas, asimismo se pueden presentar los casos en las que las golpean o les causan la muerte, por esta razón los funcionarios hicieron un llamado a los vecinos para que tomen las medidas preventivas para evitar ser asaltados o ultimados por estos sujetos.

Informaron entre las medidas preventivas que:  no abrir las puertas de la casa a personas desconocidas, sólo contratar para trabajos temporales a personas que tengan una trayectoria y sean de confianza de vecinos; constatar que las personas a las que se les permite el acceso a las viviendas no sean delincuentes, informó El Universal.

Comentarios

comentarios