article-thumb
   

¡Con tubos y explosivos! Colectivos rojos agreden a diputados opositores en el CNE

Daniel Santos

El Cooperante.- Los diputados a la Asamblea Nacional Julio Andrés Borges (PJ/Miranda) y Eudoro González (UNT/Anzoátegui) y Alfonso Marquina (PJ/Lara) fueron agredidos la mañana de este jueves por colectivos chavistas, a las afueras del Consejo Nacional Electoral. 

El hecho se suscitó luego de que un grupo de de aproximadamente 60 diputados de la Mesa de la Unidad Democrática  (MUD) acudieran a la sede del ente comicial, en Caracas, para exigir que el ente se pronuncie sobre la fecha para la validación de las firmas consignadas hace 40 días para la activación del referendo revocatorio.

Lea también: Diputados de la MUD se aparecen en el CNE para exigir fecha de validación de firmas

Foto: Cortesía de Twitter
Foto: Cortesía de Twitter

Los parlamentarios fueron retenidos por funcionarios de la Guardia Nacional, quienes impidieron su paso hasta las instalaciones del CNE  y usaron bombas lacrimógenas y perdigones para lograr que el grupo se retirará de la entrada del Poder Electoral.

Foto: AFP
Foto: AFP

Cuando los parlamentarios iban de regreso hacía la sede administrativa de la Asamblea Nacional, frente al organismo electoral, fueron atacados a golpes por los grupos violentos.

Foto: Cortesía Twitter
Foto: Cortesía Twitter

También resultó agredido el asistente del diputado José Manuel Olivares (PJ/Vargas), Francisco León.

Lea también: Ramos Allup: Comadres del CNE siguen difiriendo pronunciamientos sobre Revocatorio

Borges: Maduro, nosotros no tenemos miedo

En declaraciones posteriores a estos sucesos,  ofrecidas desde las instalaciones del edificio administrativo de la Asamblea Nacional, Borges reponsabilizó al Gobierno Nacional por las agresiones con tubos y explosivos de las que fueron víctimas.

“Maduro se quiere esconder detrás de los colectivos armados, se quiere esconder dándole órdenes que la Guardia Nacional no quiere hacer, que no le tenga miedo al pueblo, Maduro, nosotros no tenemos miedo porque creemos en el pueblo y el pueblo es quien tiene que decidir cuál es la puerta que le abre a Venezuela con el voto”, dijo el también jefe de la fracción parlamentaria de la coalición opositora.

Comentarios

comentarios