#OídoEnElCuartel: ¿Está Padrino cediendo el mando de la FAN a Diosdado?, se preguntan militares

El Cooperante

El Cooperante militar. – ¿Está padrino cediendo el mando de la FAN a Diosdado?, se preguntan cada vez con más ahínco en los cuarteles venezolanos. Un General cooperante nos comenta que la interrogante volvió a surgir en su cabeza por tres hechos, suscitados este miércoles, y que hicieron eco en las filas del cuerpo castrenses.

El chivo de traje verde oliva, sustenta lo que dice en que la mañana de ayer, el ministro de la Defensa, MG Vladimir Padrino López, reunió a oficiales de la cartera que preside para rechazar las declaraciones de Uribe y llamar a la paz. “Sus reflexiones ejemplificaban como la Fanb debe mantenerse dentro de la Constitución  y reiteraba lo que no se debe hacer. Muchas de estas reflexiones fueron ampliamente difundidas por redes sociales”, puntualiza.

Lea también – Álvaro Uribe sobre la FAN: “Que sean ellos quienes permitan derrumbar la tiranía”

Resalta que mucho más ruido que las palabras de Padrino López, fue la campana que significaron las declaraciones del también Mayor General, en situación de retiro, Cliver Alcalá Cordones, quien instó a leer un documento titulado “¿Por qué insurgimos?”, basado en la asonada del 4 de febrero, encabezada por Hugo Chávez.

Lea también – Alcalá Cordones: No nos está tumbando el imperio ni la MUD, nos está tumbando la corrupción

Para la fuente, este supone un claro llamado al chavismo originario a disentir de la actual dirección del partido. “Fijó clara posición en relación a que el referendo no es una opción como intentó expresar el jefe de Estado, Nicolás Maduro. Es un derecho que está en la Constitución. Fue sin duda motivo de análisis en los cuarteles la posición de este general retirado”, apuntó.

Lea también – #OídoEnElCuartel: Existe malestar por Estado de Excepción: “Es una manipulación jurídica”

Para el líder militar, esto obligó a que lo que define como el “Clan Cabello”, entiéndase aliados del “hombre del mazo” dentro de los cuarteles: GD Alexis Rodriguez Cabello, GD Pedro Álvarez Bellorin, GD Jacinto Cabello; ordenaran la participación de oficiales de cuadros medio y cadetes en el programa de tv de su jefe político Diosdado Cabello.

Lea también – Le tumban planes a Diosdado y ponen a Martínez Stapullionis al frente de la Zodi Capital

Reiteran que esto supone una clara y flagrante violación a la Carta Magna que impide involucrar a miembros de la FAN en parcialidad política.

Comentarios

comentarios