article-thumb
   

#OídoEnElCuartel: “Indignación masiva” en la FAN por solidaridad automática con El Aissami

El Cooperante

Caracas, 17 de febrero.- El pasado lunes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones económicas al vicepresidente Tareck El Aissami, por “jugar un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos”. Además sancionó al empresario Samark López, por ser el “testaferro” del otrora gobernador del estado Aragua y proporcionar “material, apoyo financiero, bienes y servicios en apoyo de actividades de tráfico internacional de narcóticos”. Acción que generó una ola de comentarios en defensa del segundo al frente del Ejecutivo Nacional, por considerar que se trataba de una “agresión imperial” de funcionarios de la administración de Barack Obama.

Lea también: Empresas de Samark López en Venezuela tienen vínculos con Pdvsa y telecomunicaciones

La “solidaridad automática” con El Aissami generó fuerte malestar en el seno de la Fuerza Armada Nacional (FAN), al punto que comentarios en rechazo a la posición gubernamental y del Alto Mando Militar, se podían escuchar en cualquier destacamento. “El Gobierno no pidió pruebas por que saben que los yankees tienen algo contundente“, dijo una fuente que pidió no ser identificada.

“Entienden la relación con el Presidente como Comandante en Jefe. Pero no justifican salir en defensa de Tareck de esa manera. Los efectivos se preguntan el motivo por el que no se exigió que el Gobierno de Donald Trump mostrara la pruebas con las que sustentaron las sanciones”, acotó la fuente.

Le puede interesar: Los cuatro narcotraficantes que hundieron a El Aissami en el mar de sanciones de EE.UU.

Asimismo, en el sector castrense consideraron oportuno crear una comisión de alto nivel par revisar cada uno de los elementos con que el Departamento del Tesoro estadounidense formuló la acusación. “Oficiales que trabajaron en los organismos de inteligencia sostienen que hace tres años se hizo seguimiento de las relaciones del actual vicepresidente y aseguran que ya en ese momento se tenían evidencias de actividades ilícitas y hasta grabaciones de llamadas para interceder por detenidos por tráfico de drogas”, acotó el informante.

Comentarios

comentarios