article-thumb
   

#OídoEnElCuartel: “Silencio fue respuesta oficial ante radiograma de Padrino López”

El Cooperante

Caracas, 12 de septiembre.- El pasado 28 de agosto el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, emitió el radiograma número 5930, en el cual recuerda el contenido del artículo 17 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada, que citó textualmente: “El más santo de los deberes militares será el amor a la patria y el respeto y admiración constante hacia sus libertadores”.

Lea también: ¿Miedo? Padrino López emite radiograma recordando “el más santo deber militar”

La periodista Sebastiana Barráez aseguró en un artículo publicado en El Estímulo que el radiograma de Padrino López fue de inmediato difundido a través de todos los comandantes de los diversos componentes. La respuesta oficial fue el silencio, pero en los niveles medios y bajos de la Fuerza Armada, se recibió con indignación. Ante los problemas económicos cotidianos, la escasez de alimentos y medicinas, así como la devoradora inflación, poco parece importarles a los militares sin privilegios, la amenaza del imperio”, indicó Barráez.

La comunicadora social destacó que cada comandante se cuidó muy bien de señalar, que la instrucción es del ministro Padrino. “Es lógico. No hay otro oficial en la institución armada que tenga aún niveles de liderazgo para instar a sus subalternos a ofrendar hasta la vida por la patria, sin que la reacción haya sido de rechazo. El ministro de la Defensa es respetado, aún cuando muchas de sus acciones y mucho más ante algunos de sus discursos, sea visto con recelo o crítica por la oficialidad”, añadió.

A su juicio al presidente Nicolás Maduro le urge un nuevo jefe en la Fuerza Armada Nacional (FAN). “Un nuevo comandante que le asegure el control de la institución armada. No se avizora un sustituto de Padrino López, aún cuando el ministro se haya esforzado en presentar como pupilo al almirante Remigio Ceballos Ichaso”, concluyó.

Comentarios

comentarios