article-thumb
   

¿Oíste, Maduro? Papa Francisco pide invitación formal para sumarse al diálogo en Venezuela

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- Por medio de una carta enviada al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, el Papa Francisco manifestó este viernes su interés para “contribuir a la superación de la crisis que aflige a Venezuela”. Por ello, pidió recibir una invitación formal enviada directamente desde las partes interesadas en el proceso de diálogo que se lleva a cabo entre Gobierno y oposición.

“Así el Gobierno venezolano y la oposición serán los principales responsables de la mencionada petición y estarán más receptivos para acoger las eventuales sugerencias a fin de seguir adelante de manera duradera y provechosa“, se lee en la carta enviada por el sumo pontífice a Samper.

A pesar de que esta petitorio había sido difundido por las autoridades de la Iglesia Católica en Venezuela, la Santa Sede ratificó su solicitud, por medio de la carta de fecha 12 de agosto de 2016, en respuesta a un documento enviado por Samper al Vaticano sobre “la aceptación en las partes para que las tareas de facilitación y acompañamiento que viene desarrollando Unasur, se vean fortalecidas con la participación del Vaticano”.

Comentarios

comentarios