article-thumb
   

Albert Rivera desde la AN: “No hay chavistas ni opositores, hay gente pasando hambre”

Daniel Santos

El Cooperante. – Albert Rivera, presidente del partido Ciudadanos de España, fue recibido este martes en el Parlamento Nacional por la junta directiva y la Comisión de Política Exterior de la AN, donde aseguró que “los venezolanos deben resolver sus propios problemas, pero necesitan ayuda”, reiterando su disposición a colaborar para ello.

El parlamentario español les envió un mensaje claro a quienes rechazaron su visita a Venezuela: “Menos mal que tome la decisión de venir porque lo que he visto con la gente y con familiares de los presos políticos y 200 mil españoles me hace saber que estoy en el lugar correcto y que debo estar aquí”.

Lea también – Ramos Allup y otros líderes de la MUD reciben a Albert Rivera en la Asamblea Nacional

En su primera visita a Caracas, Rivera aseguró que “los españoles somos amigos, no enemigos de los venezolanos”.

“Aquí no hay chavistas ni opositores, hay gente pasando hambre por eso extiendo mi mano no solo a la oposición, sino al Gobierno aunque discrepemos sobre mecanismos para tratar los derechos humanos”, declaró en rueda de prensa desde el Salón Francisco de Miranda del Palacio Federal Legislativo.

Rivera, quien aseguró que en España se ve que Venezuela  sufre una crisis humanitaria por la ausencia de comida y medicina, dijo que esta es la más urgente que se debe resolver.

“La segunda crisis que sufren ustedes es de criminalidad (…) Hablar de más de 3000 asesinatos no es normal y eso es importante porque no hay país libre si no es seguro”, dijo.

Se refirió a los derechos humanos y políticos como otra crisis que vive Venezuela. “No es suficiente tener urnas electorales para tener democracia (…) tienen ustedes un país donde los políticos van a la cárcel”, dijo.

RIVERAENLA_AN
Rivera consideró fundamental un diálogo con compromiso y garantías y que una de ellas debe ser la liberación de los llamados presos políticos y propiciar la distribución de alimentos y medicinas.

Lea también – Albert Rivera: “Escasez y presos políticos son motivos suficientes para un revocatorio”

El dirigente político extranjero consideró que el referendo revocatorio es una salida viable para la situación actual del país y aseguró que dando paso a este proceso se respeta la Constitución.

“Debe haber un diálogo con condiciones y compromisos (…) Venezuela debe recuperar su dignidad y desde España estamos comprometidos a ayudar a que Venezuela mire a su futuro”, recalcó.

 

 

Comentarios

comentarios