article-thumb
   

Conindustria: Kimberly Clark se fue a la quiebra por el control de precios y divisas del Gobierno

Daniel Santos

Daniel Santos.- El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, cuestionó este domingo, que a la empresa papelera Kimberly Clark se la “haya llevado a la quiebra” por el estricto control de precios y a la falta de otorgamiento de divisas para importar materia prima.

Lea también –  “Urge un cambio de modelo”: Conindustria dice que Kimberly Clark es resultado de la crisis

“La situación es opaca, pues si el ejecutivo decide darle divisas ahora para que importe materia prima sin duda podrá producir”, expresó durante una entrevista en Televen.

Asimismo, rechazó que la crisis económica que vive el país sea por la caída de los precios del petróleo. “En Venezuela lo que hay es un problema administrativo”, expresó Olalquiaga, al tiempo que reiteró las propuestas del bloque industrial para superar la situación.

“La titularización de la deuda, la legalización del mercado paralelo, el desmontaje del control de precios y la sustitución por un mecanismos de subsidio directo para quienes no pueden pagar bienes básicos, la devolución de las empresas al sector privado y la modificación de la Ley de Ciencia y Tecnología para superar el rezago que tenemos”, agregó.

Leer también – Padrino López sobre Misión Abastecimiento: “No es militarizar, sino poner disciplina”

El directivo del bloque industrial cuestionó la designación del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López en la Misión de Abastecimiento Soberano. “No entiendo cómo se le trasladan las responsabilidades al ministro de defensa de un área que no tiene las experticias. Debería apoyarse en el sector privado y estamos dispuestos a ayudarlo”.

Comentarios

comentarios