Olivares: “Venezolanos están muriendo por irresponsabilidad de la Ministra de Salud”

El Cooperante

El Cooperante.- El diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares (Primero Justicia/Vargas), atribuyó la responsabilidad a la ministra de Salud, Luisana Melo, de las condiciones precarias en las que están los hospitales Dr. Rafael Calles Sierra y el Universitario Dr. Alfredo Van Grieken del estado Falcón, luego realizar un recorrido por los centros asistenciales de la ciudad de Coro con los diputados Gregorio Graterol (Primero Justicia/Falcón) y Luis Stefanelli (UNT/Falcón).

Los venezolanos están muriendo por la irresponsabilidad de la Ministra de Salud, ya basta de tanta desidia. La situación que se vive en los hospitales de Falcón es como la del resto del país, debe empezar a atenderla de manera urgente”, puntualizó.

CgsK2HqWsAAK3lf

Dentro de algunas deficiencias enumeraron que no poseen ningún tipo de insumos, en especial faltan analgésicos, suturas, antibióticos, tensiómetro; además no hay tomógrafo y el servicio de radiología funciona en un 50%; los aires acondicionados están dañados; hay hacinamiento de pacientes, por tal razón hay dos pacientes por cama.

De igual forma, denunciaron que se han  incrementado los robos en los centros de salud de Falcón por la falta de vigilancia y de apoyo policial.

Sobre sentencia del TSJ

En relación a la decisión del TSJ de anular la reforma parcial del Reglamento de Interior y Debate de la Asamblea Nacional, Olivares señaló que la sentencia solo ataca al pueblo que eligió libremente el 6 de diciembre a una nueva Asamblea Nacional.

La sentencia del TSJ solo busca callar a una Asamblea que ha venido trabajando por los demás”, agregó el diputado de Vargas que enumero parte de los logros del Parlamento Nacional legos de tres meses de gestión:  “La Ley de Cestaticket para nuestros pensionados beneficia a una parte de la población que fue olvidada por el Gobierno que Maduro, al igual que el resto de iniciativas que estamos tomando”, acotó.

Comentarios

comentarios