article-thumb
   

Olivares: “Ejercer la medicina y el periodismo se hace cada día más difícil en Venezuela”

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares (Primero Justicia/Vargas), consideró este lunes que ejercer el periodismo en Venezuela se ha convertido en una cruzada similar a la que enfrentan a diario los profesionales de la salud para garantizar la vida de los ciudadanos.

Lea también – “Sector privado tiene control fundamental”: Castillo niega hegemonía comunicacional roja

Ejercer la medicina y el periodismo se hace cada día mas difícil en Venezuela. Mientras los médicos sorteamos la escasez, la falta de insumos y el deterioro de los hospitales, lo que nos dificulta cumplir con nuestros pacientes y garantizar su derecho a la salud. Por su parte los periodistas enfrentan cada día y con mayor violencia y desparpajo la limitación de sus funciones al negárseles el acceso a las fuentes, al ser víctimas de robo de sus equipos de trabajo, de violencia de parte de los propios cuerpos de seguridad del Estado  o cuando a través de estrategias o presión son víctimas de la censura o  la autocensura, afectando otro derecho fundamental: el estar informados”, indicó.

Lea también – “Luchan incansablemente por la verdad”: Líderes opositores felicitan a los “verdaderos periodistas”

Olivares agradeció especialmente la acción y cobertura periodística de los profesionales que hacen vida en la Asamblea Nacional, así como a quienes laboran en medios privados, públicos, instituciones públicas o corresponsales en el estado Vargas, donde fue electo como diputado.

“Desde mi tribuna como dirigente estudiantil, como médico y hasta esta diputación, he contado con el apoyo de los periodistas para dar a conocer lo que ocurre en el sector salud. Mis palabras serían sólo eso, sin las imágenes, los trabajos de investigación, los testimonios de pacientes, médicos y enfermeras que han sido replicados y masificados por los periodistas, dejando en claro que el tema de la emergencia humanitaria, no se trata de bandera o color político, sino de salvar la vida de seres humanos. Agradezco hoy su compromiso con la verdad y con estas voces que claman ser escuchados. Gracias por ser sus interlocutores”, acotó a través de una nota de prensa.

Comentarios

comentarios