article-thumb
   

Olivares: “El Tribunal Supremo de Justicia es un ente que trabaja bajo la tutela de Maduro”

Christhian Colina

El Cooperante.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares (Primero Justicia/Vargas), rechazó la tarde de este lunes la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en donde anulan las decisiones aprobadas en el hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo entre los meses de abril y mayo.

Lea también – Tomás Guanipa: El TSJ se ha convertido en una vergüenza para toda Venezuela

El Gobierno Nacional no ha entendido que la política no puede estar por encima de los problemas de la gente. Esto genera mucha indignación, que se tomen el tiempo de anular las decisiones de la Asamblea Nacional, esas que tomamos entre abril y mayo, sin motivo alguno o evaluación, más allá que la presión política”, indicó a través de una nota de prensa.

La indignación de Olivares tiene como base que uno de los instrumentos legales afectados por esta decisión es la Ley Especial para Atender la Crisis Nacional en Salud, que ya fue rechazada en su oportunidad por el máximo tribunal del país. “Esta fue una ley que fue discutida y analizada por los mismos diputados del oficialismo, que pudo ser aprobada por unanimidad, porque era la vía para responder a la crisis que enfrenta el sector salud, pero el oficialismo no lo vio así. Con esta decisión del TSJ nos ratifica que al Gobierno Nacional no le interesa la salud y la vida de los venezolanos”, acotó.

“Lamentablemente en Venezuela el Tribunal Supremo de Justicia es un ente que trabaja bajo la tutela de Nicolás Maduro, a quien la arrogancia y prepotencia le impiden ver los problemas de nuestra gente”, planteó el también presidente de la Subcomisión de Salud del Parlamento. Asimismo, aseveró que “nosotros cumplimos con el país, presentamos la ley, pidieron que le cambiáramos el nombre, se lo cambiamos e igual la echaron para atrás y ahora el TSJ nuevamente hace de las suyas dejando claro que no le importan que los venezolanos mueran por falta de medicinas”.

Por último, aseguró que con esta decisión se le niega la entrada a medicinas al país “a más de 70 toneladas de medicinas, que están esperando ser ingresadas al país y lamentablemente Nicolás Maduro no deja de pensar en su politiquería”.

Comentarios

comentarios