article-thumb
   

Olivares entrega quimioterapias: “Decisión de Maduro puede evitar que mueran venezolanos”

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente de la SubComisión de Salud de la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares (Primero Justicia/Vargas) hizo entrega este lunes, de 2 mil unidades de tratamiento de quimioterapia, a la Unidad de Oncología del Hospital Clínico Universitario de Caracas.

El galeno, quien es justamente especialista en el área oncológica, acudió al centro para hacer entrega del donativo, que pudo ser cristalizado por una alianza estratégica con la empresa privada. “En la Unidad de Oncología del Clínico Universitario, como en los otros centros de salud con servicios oncológicos, los pacientes padecen por la consecuencia de la espera por tratamiento para comenzar su lucha contra el cáncer. Hoy estamos aliviando a una larga lista de pacientes que tienen esperando más de seis meses por su quimioterapia, estamos dándole una luz de esperanza a venezolanos que están desesperados por no conseguir medicamentos. Este fue el compromiso que asumimos desde la Asamblea Nacional y estamos cumpliendo con la palabra empeñada”, señaló.

El parlamentario opositor resaltó que el esfuerzo que está realizando “es gracias al apoyo que ha brindando la empresa privada y a venezolanos en el extranjero, quienes se solidarizan con la crisis humanitaria que se enfrenta desde cada centro hospitalario venezolano. Olivares aseguró que no descansará hasta que el presidente Nicolás Maduro entienda la magnitud de la crisis que vive el país en materia de salud. “Hoy podríamos donar y ubicar muchas más medicinas, si Nicolás Maduro dejará la soberbia y aceptara la Ley Para Atender la Crisis Nacional en Salud”, acotó de acuerdo a una nota de prensa.

Asimismo, denunció el arribó al puerto de La Guaira de unidades de transporte castrense, así como tanquetas militares, información que recibió a través de empleados portuarios. “Sentimos dolor y rabia ante la indiferencia del Gobierno Nacional que da prioridad a la inversión en material bélico, aunque no estamos en guerra, en lugar de invertir en medicinas e insumos para nuestros hospitales, donde se vive la mayor crisis social de la historia democrática del país”, dijo.

Cl9ul0QWIAAoOmm Cl9umaNWMAEQukA

En las fotografías que recibió el parlamentario se observan tanques y contenedores con equipos militares. “Presidente Maduro, una decisión suya puede evitar que mueran más venezolanos por escasez de medicinas. Permita el ingreso de las donaciones que quieren enviarnos países hermanos para garantizar la salud de nuestro pueblo”, expresó.

Comentarios

comentarios