article-thumb
   

Oliver Blanco: La AN está siendo asediada por todos los poderes públicos de Venezuela

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este domingo, el director de relaciones institucionales de la Asamblea Nacional (AN), Oliver Blanco, aseguró que el Parlamento está siendo víctima de un asedio por parte de los poderes públicos. Sin embargo, agregó que la AN seguirá legislando para salir de la actual crisis.

Leer también – Ramos Allup y Oliver Blanco en la mira del Sebin: Quieren culparlos de violencia en marchas

Durante una entrevista con Carlos Croes en su programa Dialogo con…, el dirigente de Acción Democrática (AD), indicó que desde el pasado mes de diciembre “cuando nombraron ilegalmente a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sabíamos que la AN iba a ser asediada, pero no es el poder legislativo el que está siendo violentado, sino la voluntad del pueblo”.

Destacó que desde el Poder Legislativo se han “cambiado las cosas en todos los sentidos”, haciendo mención al tema político y para los medios de comunicación, a quienes se les han permitido el ingreso al hemiciclo para transmitir en vivo las sesiones y otras actividades.

Cambio de Gobierno se podría solventar los problemas

Por otra parte, aseveró que desde la AN se han planteado diferentes mecanismos constitucionales, con el fin de salir de la profunda crisis que agobia al país. A su juicio, solo un cambio de Gobierno, podría solventar los problemas que aquejan a Venezuela.

Cualquier proceso que se haga hoy contra el Gobierno pueden perder claramente por la crisis (…) Ellos saldrían muy mal”, siendo esta la razón por la cual Henry Ramos Allup aceptó medirse en una elecciones contra el parlamento y los diputados opositores

Según Blanco, la AN podría declarar y aprobar el abandono del cargo del presidente, así como la revocación popular de su mandato, amparados en el artículo 233 de la Constitución, el cual establece que “Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: su muerte, su renuncia, o su destitución decretada por sentencia del TSJ; su incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el TSJ y con aprobación de la AN; el abandono del cargo, declarado como tal por la AN, así como la revocación popular de su mandato”.

Comentarios

comentarios