article-thumb
   

Oliver Blanco se reúne con Luis Almagro en la OEA: “Él ha sido un luchador incansable”

El Cooperante

El Cooperante.- El Director Estratégico de Comunicaciones y Relaciones Públicas e Institucionales de la Asamblea Nacional (AN), Oliver Blanco, se reunió este martes con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien le expuso la arremetida por parte del Gobierno contra la oposición venezolana.

Lea también – “No existe Estado de Derecho en Venezuela”, asegura secretario de la OEA Luis Almagro

El régimen ha cerrado cualquier posibilidad de diálogo y no solo vulnera el derecho de los venezolanos a contar con un referendo revocatorio, con el respeto a la Asamblea Nacional, la apertura del canal humanitario y la libertad de los presos políticos, sino que también imposibilita el derecho a la protesta pacífica, criminalizándola y estigmatizando a quienes la convocan”, dijo Blanco.

Del mismo modo, aseguró que Almagro se ha convertido en un aliado clave para el pueblo de Venezuela en su lucha para rescatar la democracia, “en esta causa Almagro ha sido un luchador incansable“.

Posteriormente, añadió que no solo se trazaron como objetivo llegar a la Asamblea Nacional, sino hacer las cosas bien en esta y gracias a dicha gestión se logró activar la Carta Democrática de la OEA, para que el mundo se fije en lo que de verdad sucede en Venezuela y aseveró que ahora van por el referendo revocatorio.

El Director Estratégico de Comunicaciones del Parlamento reiteró ante Almagro su rechazo contra la persecución que mantiene el Gobierno contra la oposición.

En ese orden, precisó que “Yon Goicoechea ahora se suma a la lista de presos políticos y a los cuatro casos de personas que han sido secuestradas por los cuerpos de seguridad y luego sus casos no pasan, como la ley lo establece, por la Fiscalía general de la nación. Como el caso del comisario Coromoto Rodríguez, de Pancho o Gabo.

Para Blanco, el gobierno que preside Nicolás Maduro opta por amedrentar e intentar impedir la marcha del próximo 1 de septiembre y no se centra en encontrarle una solución a los males que han motivado la movilización denominada la “Toma de Caracas”.

Comentarios

comentarios