article-thumb
   

OLP prepara ataque a más de 400 hampones de “corredores de la muerte” del sur de Caracas

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- El Cementerio, El Valle y la Cota 905 se han convertido en los últimos días en zonas donde la delincuencia manda y tiene el control absoluto bajo la tutela de un “toque de queda”. Estas tres zonas llevan al menos 24 días bajo las órdenes de bandas delictivas, quienes realizan sus actividades ilícitas como: extorsiones, secuestros, robo de vehículos, homicidios y tráfico de drogas.

Una fuente policial que prefirió permanecer en el anonimato confirmó a El Cooperante que en estas zonas, principalmente en horas de la noche, no se observan circulación de uniformados y menos de ciudadanos quienes están resguardados en sus hogares para evitar ser víctimas de estos delincuentes.

En cuanto, a los operativos policiales en estos sectores rojos el agente informó que si es por los funcionarios ellos realizan estos despliegues “todos los días” pero “las órdenes del alto mando se tardan para darlas y mayor parte del tiempo no quieren que los policías se acerquen a esas zonas”.

Reveló que próximamente se llevará a cabo una Operación Liberación del Pueblo (OLP) en estos lugares que se encuentran en “toque de queda”.

Zonas donde operan las bandas delictivas

Las nombradas “megabandas” integradas por más de 400 hombres operan en los sectores recónditos y partes altas de El Valle, El Cementerio y la Cota 905. Estos lugares son llamados “corredores de la muerte” donde estos  planifican, ordenan y ejecutan actuaciones delictivas contra ciudadanos comunes y funcionarios policiales en el resto de Caracas.

El líder de todas estas bandas es conocido como el “Lucifer”, son al menos 12 líderes, que manejan a otros delincuentes y se conocen con los nombres de: El Koala (100 a 150 hombres), Cabeza de Bruja y El Loco Leo (180 a 200 hombres), El Coki (70 a 120 hombres), El Flaco, El Gordo (20 a 50 hombres) y Cucho.

La fuente policial manifestó que estos delincuentes siempre se trasladan en horas de la noche con vehículos grandes y mostrando diversos armamentos como: granadas, fusiles AR-15, armas  Glock, escopetas, entre otros.

Además informó que la actividad ilícita que mayormente realizan es  “más que todo secuestrar” y luego  estas personas son llevadas a “Las Neveras” (lugares donde los antisociales ocultan los carros robados y las personas secuestradas). Explicó que en sus zonas, siempre están resguardados, dijo que en estos sectores la OLP no ha llegado.

Comentarios

comentarios