article-thumb
   

¡Morrocoy! Lucena afirma que considerarán informe sobre validación de huellas el lunes

Christhian Colina

El Cooperante.- El directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) considerará el próximo lunes 1° de agosto el informe técnico de revisión del proceso de validación de huellas, una vez que sea remitido por la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi), informó este martes la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena.

Lea también – Rodríguez pide al CNE anular inscripción de la MUD por “gigantesco fraude electoral”

Este martes 26 de julio, la Junta Nacional Electoral entregó a la Copafi el resultado del trabajo de verificación de las huellas recolectadas para la legitimación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como mediadora en la solicitud de activación del referendo revocatorio presidencial. Cumplido este procedimiento, la comisión deberá considerar su contenido, lo cual está previsto a realizarse este miércoles, según una nota de prensa publicada por el CNE.

Lea también – Caldera critica trabas del CNE contra el revocatorio: “Ahora tienen una operación mangüereo”

Lucena aseguró que el Poder Electoral ha venido actuando, en cumplimiento de la ley y las normativas, para garantizar los derechos de todos los involucrados en este proceso y recordó que el cronograma de la fase que está finalizando fue informado al país el pasado 10 de junio, cuando fueron explicados los pasos de esta etapa que según sus cuentas culmina el próximo lunes.

Asimismo, resaltó que la alianza opositora anunció la realización de una movilización hasta su sede ubicada en el centro de Caracas, considerando que la manifestación “podría terminar en alteraciones y ataques en contra de las funcionarias y los funcionarios electorales, así como contra las instalaciones del ente comicial”.

Lea también – MUD marchará al CNE ante silencio de Tibisay por el 20%: “El pueblo espera abrir compuertas del RR”

Lucena realizó un llamado a “evitar todo signo de violencia” y recordó que, “tal como se advirtió en junio pasado, en caso de agresión o alteración del orden público, las actividades electorales serán suspendidas hasta que se restaure la tranquilidad y el orden”.

Comentarios

comentarios