article-thumb
   

“Operación rebanadora”: Caldera rechaza retraso del CNE en validación de firmas

El Cooperante

Daniel Santos.- El representante de la Mesa de la Unidad Democrática ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Caldera, señaló la realización de una “operación rebanadora” para reducir el número de firmas consignadas por la alternativa democrática para solicitar el referndum revocatorio a Nicolás Maduro.

Lea también: Chúo al CNE: Mientras juegan plastilina con los lapsos, este país es un barril de pólvora

“Apenas nos informaron cómo iba a ser el proceso, nosotros le denunciamos al país que ahí se estaba armando una operación rebanadora para dar esa cifra, para engordar, así es, así la vida es un cestaticket, si tú agarras y le anulas toda una planilla porque en vez de poner presidente con s lo ponen con c, tú vas sumando”, declaró tras concluida la rueda de prensa de la MUD.

Caldera, en rechazo a que se haya declarado la nulidad de una planilla completa donde se recopilan las firmas por errores ortográficos, reiteró que el gobierno sabe que se consignaron suficientes firmas. 

Lea también – Ramos Allup: Si la actual crisis pasara porque yo renunciara a mi cargo, no lo pienso dos veces

“Tenemos las firmas, tenemos la fuerza y la decisión del pueblo para avanzar, ya en esta etapa no deberíamos estar en esta discusión, ya en esta etapa debería estar concluido el proceso del 1% y ya más bien deberíamos estar discutiendo dónde corresponden los puntos para ir a la convocatoria ya del 20% de las manifestaciones de voluntad para ir luego a la elección revocatoria”, subrayó.

3(1)

1(1)

Los nombres que están en la planilla no pueden ser procesados porque en la parte superior colocaron la palabra “precidente” y el sistema solo toma la palabra “presidente”

Comentarios

comentarios