article-thumb
   

Operarán este viernes a preso de Guantánamo que fue “sodomizado” y torturado

Daniel Santos

El Cooperante.- Un presunto cómplice de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, Mustafá Al Hawsawi será operado este semana por supuesta “sodomización” y tortura durante su retención en la base de Estados Unidos ubicada en Guantánamo, Cuba.

En trabajo realizado por el diario Nuevo Herald, El abogado defensor del acusado, Walter Ruíz indicó que un fiscal de informó de la operación del fin de semana, en un caso en el que los abogados han litigado por las condiciones de vida del retenido y la pronta atención de un prolapso rectal que ha causado sangramientos a  Hawsawi durante más de una década.

La revelación de la operación al acusado de financiar a los participantes en los hechos del 11S se dio luego de un trabajo publicado por el diario The New York Times sobre las secuelas de tortura que sufren los ex prisioneros en la prisión antillana.

Ruíz indicó que la operacón a Hawsawi se realizará este viernes en horas de la noche por presuntas “razones de protección de fuerza”, es decir se fijó la cirugía fuera del horario habitual en el hospital de la base de la Marina de Guerra y agregó que al acusado también se le negó una petición de tener a un miembro de su equipo legal durante la intervención.

   

El rotativo norteamericano indica que desde su primera comparecencia en el tribunal de guerra en el año 2008, Hawsawi se sienta en una almohada, la razón de esto se dio a conocer en el Informe de Tortura del Senado sobre el programa de la CIA en diciembre de 2014, en el que descibió  que los agentes utilizaban técnicas llamadas “rehidratación rectal” y “realimentación rectal”.

 

Comentarios

comentarios