article-thumb
   

¡Operativo exitoso! Se registran 117 robos y 21 saqueos durante la semana santa en el país

El Cooperante

Daniel Santos.- Durante la presentación del balance del operativo de semana santa realizado por los cuerpos de seguridad y emergencia del Estado, el vicepresidente Aristóbulo Istúriz comentó varias actividades delincuenciales que se realizaron durante la semana mayor.

Lea también: Otro fracaso, Nicolás: Viceministro reconoce que Semana Santa no redujo el consumo eléctrico

Istùriz apuntó que durante la temporada vacacional se registraron 139 alteraciones del orden público, entre ellas: 74 robos a cajeros automáticos, 67 agresiones a personas, 22 secuestros, 21 hechos de saqueo, 20 robos a centros hospitalarios, 14 robos a centros educativos y 9 robos a residencias, asimismo resaltó que en el operativo participaron 202.000 funcionarios de seguridad y de atención de emergencia.

Lea también: ¡Venezuela a oscuras! La NOAA adelanta que sequía se prolongará hasta julio

El ex gobernador de Anzoátegui agregó que: “Es bueno recordar que el país disfrutó de una semana santa segura, con felicidad suprema, se puede decir, porque esta movilización nunca antes vista colmó todos los espacios”.

Según el vicepresidente durante la semana santa se lograron ahorrar 400 megavatios de electricidad y 25 centímetros de agua de la represa del Guri, esto por el decreto del Ejecutivo para declarar como feriado los días laborables de la semana mayor.

Comentarios

comentarios