article-thumb
   

¡Oposición cautelosa! Guevara: La enmienda constitucional para sacar a Maduro viene pronto

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- La oposición venezolana se encuentra en una carrera vertiginosa para lograr en el primer semestre de este año la salida de Miraflores del presidente Nicolás Maduro. Para ello han planteado exigirle la renuncia al Ejecutivo, solicitar un referéndum revocatorio en su contra, además de enmendar la Constitución vigente para acortar su mandato.

Lea también – Exigen al CNE activación del referéndum: “Más de 2 millones de personas desean firmar”

En cuanto a la última opción, el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Guevara (Voluntad  Popular/Miranda)  dijo que están buscando el momento idóneo para aplicarla, porqué según él, no pueden develarle todo al Gobierno Nacional.

En una entrevista publicada este martes por Sumarium, el Coordinador Nacional encargado de Voluntad Popular (VP) informó que ya iniciaron el camino para poner punto final al periodo de gobierno de Nicolás Maduro con la aprobación en primera discusión de la Ley Orgánica de Referendo. “Así que la enmienda constitucional viene pronto, será muy pronto”, reiteró sobre la enmienda sin develar fecha.

Lea también – Lilian Tintori: Viendo esta crisis estamos más convencidos que vamos a salir de Maduro

El también presidente de la Comisión de Contraloría señaló que tras la salida del “presidente obrero” aplicarán cuatro líneas de acción que incluye en primer lugar  “un gobierno de Unidad Nacional, donde estén representados todos los sectores de la sociedad”.

Adelantándose a este panorama, Guevara precisa que deben tener “un plan de emergencia de corto plazo en el tema de alimentación y medicinas”. En tercer punto punto liberación de todos los presos políticos, sin restar importancia a un plan de  ajustes macroeconómicos, con el se busque crear “una serie de medidas de colchón que amortigüen el impacto que pueda tener los ajustes en la población sobre todo en los más pobres”.

Guevara, quien es el encargado de verificar y denunciar a través de la comisión que preside en el Capitolio los “guisos” del gobierno, no descarta que se puedan presentar más presos políticos en el país con las acciones que tomarán para sacar del poder al jefe de Estado. No por ello deja de confiar en el pueblo como su principal bastión para que el cambio se materialice.

Comentarios

comentarios