article-thumb
   

“Oposición cree que puede conseguir el referendo sin negociar”, dice Luis Vicente León

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, consideró este sábado que es incorrecto hablar de diálogo en el país, pues a su juicio, lo que se requiere es una negociación política, donde cada chavismo y oposición tenga que sacrificar algo.

“El diálogo no es suficiente. En el caso venezolano es indispensable una negociación política en la que todas las partes hagan acuerdos concretos, garantes de buena fe para resolver problemas. Todos tienen que sacrificar algo”, dijo en una entrevista publicada por el diario La Verdad.

Asimismo, señaló que el Gobierno Nacional quiere conversar para proyectar una imagen conciliadora y porque corre el riesgo de “un país destruido económicamente que pudiera estallar desde el punto de vista social”.

León manifestó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) quiere acordar presionando sobre acuerdos concretos, aunque alertó: “La oposición cree que puede conseguir el referendo sin negociar. Cuando se dé cuenta que el control institucional del Estado es total y que si se queda como está pudiera no obtener el referendo, ni ningún otro cambio en Venezuela, entonces puede darse cuenta que es indispensable negociar”.

Por último, recalcó que las divisiones y los radicalismos internos, tanto en el Gran Polo Patriótico y en la alianza opositora son unos de los principales obstáculos para esta negociación. “El hecho de que ambos bandos expongan sus posiciones extremas da a entender que no están dispuestos a ceder en elementos fundamentales”, acotó.

Comentarios

comentarios