article-thumb
   

Dirigencia opositora decide por consenso ignorar “face to face” entre Maduro y Ramos Allup

Christhian Colina

El Cooperante.- Este lunes la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la Asamblea Nacional, y representantes de los gobernadores Henrique Capriles, Liborio Guarulla y Henri Falcón, habrían recomendado al presidente del Poder Legislativo, Henry Ramos Allup, ignorar por el momento la invitación del presidente Nicolás Maduro de tener un “face to face” en el Palacio de Miraflores; la negativa sería hasta que esté garantizada la celebración del referéndum revocatorio.

El acuerdo al que tuvo acceso el diario El Nacional se habría discutido el lunes en un cónclave en el Palacio Federal Legislativo. El pasado 21 de julio el también secretario general de Acción Democrática (AD) recibió una carta del expresidente Ernesto Samper, en la que le solicitó aceptar el diálogo propuesto por Maduro.

Al respecto, el jefe de la bancada parlamentaria opositora, Julio Borges, precisó que un eventual encuentro entre Ramos Allup y Maduro sería de carácter institucional representando a dos de los poderes del Estado, y que el mismo no sería tomado en cuenta para determinar el inicio del diálogo que adelantan los expresidentes Leonel Fernández, Martín Torrijos y José Luis Rodríguez Zapatero.

El que Henry se siente con Maduro podría considerarse un prólogo al diálogo. Sería un acercamiento interinstitucional, un primer paso en dirección al diálogo formal, pero no el diálogo formal. En la reunión del lunes se decidió esperar a tener la fecha del 20% para decidir. Todo está atado a tener fecha, condiciones y oportunidad del revocatorio”, dijo.

Comentarios

comentarios