article-thumb
   

Oposición movilizará electores desde plazas caraqueñas para validar firmas ante el CNE

Christhian Colina

El Cooperante.- “Recomendamos a las personas ropa ligera, agua, gorra y mucha paciencia”, aseveró el Concejal del Área Metropolitana de Caracas, Alejandro Vivas, al informar que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene preparado un despliegue de su maquinaria para movilizar a más de 600 mil venezolanos en la validación de firmas por el referéndum revocatorio.

Lea también – MUD publica los puntos de validación de firmas para el referendo revocatorio

Vivas y el exdiputado a la Asamblea Nacional, Juan Carlos Caldera, son los encargados de los operativos de movilización opositora. Explicaron que los pasos para validar las firmas son sencillos, pues solo se debe presentar la cédula de identidad laminada y colocar el dedo pulgar en la máquina captahuella. Informaron que 600 mil firmas estima validar la oposición en cinco días a partir de este lunes cuando comienza el proceso de verificación del 1% aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para lo cual la MUD preparó un dispositivo para movilizar a las personas hacia 128 puntos donde funcionarán 300 máquinas captahuellas.

El edil metropolitano explicó que las personas deberán chequear sus datos en los sitios de Internet del CNE y en los dispuestos por la alianza opositora: revocalo.com y fuerzavoluntaria.com, donde, además, las personas podrán conseguir información sobre los puntos de movilización. Sin embargo, indicó a El Universal que cada máquina tiene un tope de verificación de 400 personas, tomando en cuenta de que las oficinas regionales del CNE trabajarán en horario de oficina de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:00 de la tarde a 4:00 de la tarde, por cinco días resulta 2000 que multiplicado por 300 máquinas representan 600 mil firmas.

Precisó que el CNE autorizó a 1,3 millones de personas con derecho a certificar su voluntad de solicitar la convocatoria a un referendo revocatorio en contra del mandato del presidente Nicolás Maduro. Dijo que la oposición cuenta con el apoyo de 74.480 voluntarios en todo el país quienes se han registrados con sus datos de identificación, cédulas de identidad y teléfonos en sus portales revocalo.com y fuerzavoluntaria.com.

Vivas insistió en que todas las personas firmantes del 1% pueden validar su firma en cualquier máquina siempre y cuando esté en el estado donde vote y afirmó que esa es una de las condiciones aprobadas por el CNE.

Caldera explicó que para los cuatro municipios mirandinos del Área Metropolitana de Caracas, el CNE dispuso de cuatro máquinas para ratificar las firmas de 73.500 personas. Dos máquinas en el Polideportivo La Boyera el municipio El Hatillo y dos en la Técnica Don Bosco, en Los Ruices, del municipio Sucre. Explicó que en las plazas Alfredo Sadel, Venezuela, Los Palos Grandes y Bello Monte habrá puntos de información y de movilización.

Comentarios

comentarios