article-thumb
   

Oposición solicita reunirse con Ban Ki-Moon para denunciar caso de Leopoldo López

Eileen Garcia

Efe.- El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, Luis Florido (Voluntad Popular/Lara), anunció este lunes que solicitaron una reunión con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, para denunciar la violación de derechos humanos en el caso del político preso Leopoldo López.

Lea también – Corte de Apelaciones de Caracas ratifica condena de casi 14 años contra Leopoldo López

“Nosotros vamos a seguir actuando en defensa de los derechos del líder de nuestro partido (…) Las próximas acciones que tomaremos por Leopoldo van a ser acciones de orden internacional, vamos a estar ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU presentando el caso”, dijo Florido durante una conferencia de prensa.

El diputado consideró que la decisión del pasado 12 de agosto de la Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia de ratificar la condena de casi 14 años a López confirma “que los hilos de la justicia (venezolana) se manejan desde Miraflores (sede del Gobierno)” y aseguró que “Leopoldo fue sentenciado directamente por (el presidente) Nicolás Maduro”.

Leer también – García-Margallo: “Fallo de López arroja dudas sobre Estado de Derecho en Venezuela”

“Hay presos políticos en nuestro país. Leopoldo López es la expresión más importante de estos presos políticos, pero estamos hablando de casi 120 presos políticos en Venezuela al día de hoy”, afirmó.

Comentarios

comentarios