article-thumb
   

Oposición tragó unida “gas del bueno” en la Fajardo: “Es una lucha por la dignidad”

Christhian Colina

Christhian Colina.- La mañana de este miércoles los líderes de las diversas organizaciones políticas que forman parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) salieron a las calles de Caracas con un mismo fin: Exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que tramite con celeridad la solicitud de referéndum revocatorio que permitiría la salida constitucional del presidente Nicolás Maduro. La alianza opositora no marchaba sin diferencias personales desde el pasado 12 de marzo, cuando desde la calle Élice de Chacao pidieron la renuncia del primer mandatario nacional.

Lea también – ¡Furia roja! Marcha opositora termina con acción de piquetes y bombas lacrimógenas

“Ya la permanencia de Maduro en el poder no se mide en días, se mide en muertos. Lo que estamos dando es una lucha por la dignidad. Lo que está pasando nos tiene que hacer sentir muy orgullosos. Los venezolanos no tenemos miedo, no nos van a detener”, afirmó la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, en  la autopista Francisco Fajardo.

Lea también – Militarizadas sedes del CNE en Caracas: Agresor de Torrealba y Cabeza e’ Mango en el lugar

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó (Voluntad Popular/Vargas), aseveró en la principal arteria vial caraqueña que, “la Guardia Nacional obstaculizó una marcha pacífica y democrática para ejercer nuestro derecho a un cambio constitucional. Aquí estamos diputados, alcaldes, concejales, autoridades electas, ciudadanos simplemente ejerciendo nuestro derecho a la protesta pacíficamente”.

En la movilización opositora el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, destacó que “Venezuela salió a la calle para que se respete la Constitución, Venezuela salió a la calle para pedir referéndum”. Minutos después de que la marcha fuese reprimida con gases lacrimógenos, el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, regresó a Bello Monte pidió a los opositores dispersarse para evitar hechos de violencia: “No queremos ni un solo herido porque una sola gota de sangre venezolana vale mucho como para desperdiciarla”.

Lea también – MUD se repliega: Ramos Allup dice que una gota de sangre vale mucho para desperdiciarla

Otro que acudió a la actividad fue el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, pero no pudo dirigirse a los opositores congregados en el sitio porque resultó afectado con los gases lacrimógenos.  En representación de Un Nuevo Tiempo, acudió su vicepresidenta, Delsa Solórzano, que negó el accionar de la Guardia Nacional manifestantes pacíficos: “Muchas mujeres enfrentamos la reprensión de un régimen que se niega a reconocer nuestros derechos constitucionales”.

Lea también – Oposición volverá a la calle el sábado: “Si nos cierran las puertas, nos metemos por las ventanas”

Comentarios

comentarios