article-thumb
   

Julio Borges viajará a Rusia: Espera recibir apoyo de Parlamentos del mundo

El Cooperante

Caracas, 12 de octubre.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, señaló este jueves que no ejercer su derecho al voto el próximo domingo “es regalarle al Gobierno un voto”.

Lea también – Liliana Hernández: Habrá operativo de traslado a personas que fueron reubicadas

Asimismo, indicó en una rueda de prensa que “mucha gente piensa que no votar es ser fuerte, contundente, radical, pero si nos ponemos a pensar esa posición termina regalándole a Nicolás Maduro un voto“.

“Tengamos absoluta seguridad de que tenemos que seguir en esta lucha y materializar el cambio por diversas vías, que suman y complementan para solucionar los problemas de la gente“, recalcó.

Viajará a Rusia para reunión parlamentaria

El parlamentario acotó que viajará con su par Stalin González para participar en una reunión parlamentaria que contará con la representación de 120 países, quienes a través de sus cancilleres respaldarán al parlamento venezolano y rechazarán la gestión del presidente Nicolás Maduro.

“Sería un escándalo que al jefe de fracción y al presidente del Parlamento se les impida asistir a este proceso tan importante”, manifestó al tiempo que recordó que el viaje que estaba previsto en las próximas horas, pero “debido a los problemas que ha habido con el cierre de centros electorales, fue movido“.

Sumó que el tema que se tocará en el encuentro será Venezuela. “Este encuentro no tiene nada que ver con el diálogo, con la negociación. Ahora lo que toca de manera contundente es todos a votar, votar es lograr un terremoto político este 15 de octubre”.

Expresó que lo que busca y “estamos logrando es que los parlamentos del mundo reconozcan al único parlamento venezolano que tiene legitimidad que es la AN. El mundo está observando y cuidando que se reconozca al parlamento que el pueblo le dio legitimidad“.

“Cualquier intento del Gobiero para buscar en este encuentro de parlamentos del mundo que se reconozca su ilegitima Asamblea Nacional Constituyente (ANC) va a tener un contundente rechazo. El Gobierno se va a dar un enorme cabezazo si cree que se puede colear en el encuentro de parlamentos del mundo”, enfatizó Borges.

Aseveró que no está prevista ninguna reunión con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, pero “sí con el parlamento, eso para nosotros es importante porque permite explicar nuestra visión de lo que ocurre en Venezuela. Reiteramos que cualquier tema relacionado con contratos de interés nacional, entrega de minas, deudas, que no pase por la AN no existe. El mundo ya asimiló eso y reconoce que quien está en desacato es el Gobierno venezolano“.

Comentarios

comentarios