article-thumb
   

Opositores califican Estado de Excepción como un “pote de humo” de Maduro para sobrevivir

El Cooperante

Héctor Luis Caldera.- Luego del anuncio del presidente Nicolás Maduro de una nueva extensión por 60 días del Decreto de Emergencia Económica y un Estado de Excepción, los representantes de la oposición venezolana reaccionaron.

La activista del partido Un Nuevo Tiempo, Liliana Hernández, manifestó que el Gobierno del presidente Maduro trata de reforzar el discurso de los “enemigos externos de la patria”, para tratar de seguir manteniendo a los simpatizantes chavistas “el pueblo que lo seguía ha dejado de hacerlo porque de le compran el cuento de la guerra económica, no se lo creen”.

Lea también – Oposición venezolana califica Estado de Excepción como un “pote de humo” de Maduro para seguir sobreviviendo

Según Hernández, Maduro está tomando con pinzas lo que le sirve decir de las declaraciones del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe y de la presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, con el fin de manipular a la población y justificar sus acciones. “Por qué Maduro no habla lo mismo de Dilma, ella dice que quiere contarse con el pueblo, nosotros le estamos pidiendo es eso”, acotó.

IMG_2814

Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional, Gaby Arellano (Voluntad Popular/Táchira), resaltó que “Maduro trata de echar un pote de humo”, para distraer la atención de los ciudadanos que quieren salir de su Gobierno. La parlamentaria sostuvo que en los estados fronterizos como el Táchira se ha demostrado que el Estado de Excepción trae atraso, “en nuestro Táchira hay más narcotráfico, ha aumentado el sicariato, acabaron con la siembra y el comercio, el estado de excepción ha agudizado la crisis en la región”.

IMG_2824

Arellano señaló que se encuentran atentos de la publicación del decreto en la Gaceta Oficial debido a que afirma que el presidente no fue claro en el anuncio. Desconoce si se activará la suspensión de garantías ciudadanas.

Lea también – Capriles anuncia nueva marcha hasta el CNE para exigir que Tibisay “haga su trabajo”

IMG_2858

Asimismo, el exgobernador, Pablo Pérez, coincidió con la diputada Arellano: “En el Zulia el Estado de Excepción no ha traído nada bueno. El Gobierno quiere es meter miedo y decir que van a resolver lo que no han resuelto. Ante ello, agregó que con el Estado de Excepción los indígenas son los más afectados debido a que se ven obligados a buscar alimentos. “En el Zulia ha aumentado es el hambre. El alcalde de Machiques denunció que el ganado se lo están robando, cada vez que aplican una medida como esta, de manera improvisada,  aumenta la anarquía en la frontera”.

CibXb2lWwAAntsZ

Entre tanto, la diputada Marialbert Barrios (Primero Justicia/Distrito Capital), dijo que la población de Caracas no será amedrentada por las declaraciones del presidente Maduro, “que busca seguir desesperanzando a un pueblo que quiere cambio para progresar”. Agregó que se encuentran trabajando con las comunidades para acompañar al pueblo en la grave crisis económica que existe, haciendo que el descontento sea orientada a buscar soluciones a la crisis por medio de un cambio que puede ser activado por el referendo revocatorio.

Comentarios

comentarios