article-thumb
   

“Ni mencionó el revocatorio”: Oposición cuestiona imparcialidad de Zapatero

Christhian Colina

Efe.- La dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó este martes la intervención del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero en la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que habló sobre la misión a favor de un diálogo que intenta en Venezuela.

Lea también – “Demos oportunidad”: Zapatero pide a OEA voto de confianza al diálogo en Venezuela

“No sé a ustedes, pero a mí me quedo muy claro después de oírlo para quién trabaja Zapatero… ¿Alguna duda?”, escribió en su cuenta de Twitter el alcalde del municipio Baruta del estado Miranda, Gerardo Blyde. El mandatario local cuestionó que Rodríguez Zapatero dijera que debe respetarse la Constitución de Venezuela, dando como ejemplo lo que considera es una violación de la misma por parte del presidente Nicolás Maduro.

Lea también – Almagro a Zapatero: “Diálogo con resultados implica acordar mediadores, contenidos y tiempos”

“Zapatero dice que debe respetarse la Constitución. ¿Y cómo hacemos con la anulación constante de la AN por parte del TSJ del Gobierno?”, dijo.

Lea también – ¡Tiembla, Delcy! Ramos Allup espera por confirmación de derecho de palabra en la OEA

Por su parte, el dirigente exiliado Carlos Vecchio, quien participó como representante de la alianza opositora en las reuniones con el socialista español en la exploración del diálogo, criticó que no mencionara el referendo para revocar el mandato del presidente que impulsan como salida a la crisis. “Zapatero en su discurso inicial en OEA ni mencionó el revocatorio. No está en su prioridad de agenda. Ni en la de Nicolás Maduro (…) El diálogo es tan exitoso que las partes nunca se han ni siquiera sentado”, escribió Vecchio en su cuenta de Twitter.

Lea también – Argentina propone que la OEA acompañe mediación de Zapatero entre MUD y Gobierno

Vecchio destacó que el exmandatario no utilizó el término “presos políticos”, a pesar de que fue “Maduro quien le autorizó ver a Leopoldo”.

Rodríguez Zapatero fue elegido para explicar en una sesión extraordinaria de la OEA, a invitación de Caracas, el estado de la mediación que encabeza junto a los expresidentes Leonel Fernández, de la República Dominicana, y Martín Torrijos, de Panamá, bajo el auspicio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). “Demos una oportunidad al diálogo en Venezuela, entiendo esta tarea como un proceso de paz preventivo”, dijo en la sesión de este martes en la que destacó que su tarea se produce “con plena imparcialidad”.

Comentarios

comentarios