article-thumb
   

Opositores dicen que sentencia del TSJ fue ordenada por Maduro: “Tenemos que acelerar su salida”

Christhian Colina

El Cooperante.- Varios dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguraron este lunes que la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declaró “inconstitucional” la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional se dio por orden del presidente Nicolás Maduro.

Lea también – ¡Complaciendo a Maduro! Sala Constitucional del TSJ declara inscontitucional la Amnistía

El diputado Freddy Guevara, que dirige Voluntad Popular, aseguró que el TSJ “está controlado” por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y que esta sentencia debe reafirmar la necesidad de cambiar al Gobierno. “Esto que ocurrió hoy (lunes) tiene que reafirmar la convicción de los venezolanos de que tenemos que acelerar la salida de este Gobierno lo antes posible”, dijo Guevara durante una entrevista transmitida por Unión Radio.

Lea también – Ramos Allup no se sorprende por fallo del TSJ contra Amnistía: “Tal como lo había ordenado Maduro”

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró a través de su cuenta de Twitter que tras la decisión “la gran mayoría de los venezolanos” sienten “vergüenza” por el TSJ, y por ello aseguró que ahora “más que nunca” la amnistía depende del referendo para revocar a Maduro.

Mientras que el jefe de la bancada opositora dentro de la Asamblea Nacional, Julio Borges, cuestionó que Maduro, que siempre se opuso a la norma, anunciara la instalación de una instancia especial para investigar los hechos y reparar a las víctimas de las protestas de 2014.

Lea también – Cómplice rojo: Samper llegará este martes a Caracas instalar “Comisión de la Verdad”

“Después de torpedear la Ley de Amnistía llaman a una Comisión de la verdad, ¡Irresponsables frente a la peor crisis de toda nuestra historia!. La única inconstitucionalidad la cometen unos poderes ciegos, sordos y mudos frente al único poder real: el del pueblo, expresado en la Asamblea Nacional”, señaló en la red social.

Lilian Tintori también expresó su desacuerdo con la decisión del TSJ y a través de su cuenta en Twitter escribió: “A Maduro lo sostiene el TSJ injusto, a nosotros 30 millones de venezolanos que quieren Paz, reconciliación y cambio”.

Asimismo, indicó que ahora seguirá con más fuerza y que ninguna adversidad impedirá liberar a los distintos presos políticos que hay en el país.

Comentarios

comentarios