“¡Qué se acabe la cobardía!” Opositores protestan con gallinas contra el TSJ en Zulia

Christhian Colina

El Cooperante.- “Que se acabe la cobardía de los magistrados, de las rectoras del CNE, de Diosdado Cabello y Nicolás Maduro, el pueblo quiere referendo revocatorio ya”, aseguró este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa (Primero Justicia/Zulia), durante una marcha que culminó en la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, en Maracaibo.

Durante la jornada de protesta en rechazo a la decisión judicial de prohibir que los ciudadanos organicen marchas o concentraciones en las sedes del Consejo Nacional Electoral, activistas opositores utilizaron 50 gallinas que representan “a todos los funcionarios que de manera cobarde quieren mantenerse en el poder”.

Las medidas con las que intentan impedir que el pueblo salga a la calle a exigir sus derechos no van a funcionar, no van a parar la voluntad del pueblo que quiere cambio ya. Estas gallinas representan el miedo que sienten los personeros del Ejecutivo nacional porque perdieron el respaldo popular”, manifestó el coordinador municipal de Voluntad Popular, Eduardo Vale.

Guanipa criticó que el Gobierno Nacional no acepte “bajo ningún concepto” medirse en una consulta popular. “Antes se jactaban de que este era el país en el que más elecciones se hacían, pues ahora no las quieren hacer, porque saben que la van a perder. Nosotros le exigimos, que así como nosotros hemos participado en todas las elecciones, que participen ellos en esta y que se sometan al escrutinio del pueblo”.

Comentarios

comentarios