article-thumb
   

Ordenan a centros comerciales permitir paso a supermercados pese a restricción de horarios

Christhian Colina

El Cooperante.- El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, indicó este lunes que todos los centros comerciales donde existan establecimientos de venta de alimentos y farmacias deben permitir el acceso a los usuarios desde tempranas horas, sin influir con el cumplimiento del decreto de ahorro energético.

“La medida no influye con el decreto de ahorro energético del Ministerio para la Energía Eléctrica, porque estos establecimientos cuentan con plantas generadoras de energía (…) “Detectamos esta irregularidad en el Unicentro El Marqués, donde se impide a los establecimientos que venden productos regulados o de la cesta básica, así como medicamentos. Exhortamos a sus administradores a cumplir con las normas de ahorro energético sin que influya con el acceso a la compra de alimentos de las personas”, dijo a través de una nota de prensa.

Asimismo, acotó que no se trata de abrir el centro comercial, sino de permitir el acceso a los establecimientos de venta de alimentos y medicinas.

La situación genera manipulación, como parte de la guerra no convencional, porque se obliga a los ciudadanos a estar en cola hasta que abran las puertas al mediodía. Los centros comerciales como este tienen suficiente espacio para que las personas entren y ejerzan su derecho a adquirir sus bienes”, planteó.

Comentarios

comentarios