article-thumb
   

Tramitan orden de aprehensión contra jefe de PoliBolívar que se enfrentó al Conas en San Félix

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- Este martes ordenaron detener a Douglas Ramos, jefe del Centro de Coordinación Policial “Simón Bolívar”, sede de la policía del estado Bolívar (PoliBolívar) en San Félix, por enfrentarse, junto a otros uniformados, a una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional (Conas), que llevaba detenido a cuatro funcionarios acusados de extorsión, informaron fuentes del sistema judicial.

El enfrentamiento que fue protagonizado por el comisionado agregado de la policía del estado Bolívar quedó grabado y fue colocado en las redes sociales este lunes. En el material audiovisual se aprecia que un grupo de efectivos del Conas, asistieron al Centro de Coordinación Policial “Simón Bolívar”, para realizar una entrega controlada de un dinero solicitado a una persona, quien estaba siendo extorsionada presuntamente por funcionarios de PoliBolívar. Los efectivos militares apresaron a cuatro de los policías señalados por el denunciante y los colocaron en una patrulla.

Lea también – Difunden enfrentamiento entre agentes del Conas y PoliBolívar por detención de funcionarios

Luego el comisionado Ramos junto a otros efectivos de PoliBolívar acordonaron a la patrulla del Conas y les dispararon a los cauchos. El chófer del vehículo perdió el control y chocó contra una pared de la comisaría, posteriormente los uniformados de la policía de la entidad rescataron a sus compañeros que se llevaban presos.

Ante ello, el fiscal que lleva el caso, abogado Jairo Chacón, acordó con Douglas Ramos que dejaría a los efectivos policiales bajo su custodio por un momento, y él mismo debía trasladarlos al Comando de Zona N° 62 de la Guardia Nacional, pero el comisionado Ramos no cumplió lo acordado y el representante del Ministerio Público tramitó una orden de aprehensión contra éste y los cuatro funcionario de PoliBolívar acusados de extorsión.  Los efectivos fueron identificados como: supervisor agregado jefe de la Brigada Motorizada, Luis José Cabrera Ojeda y los oficiales agregados Delgine Clarice Garces Esther, Erick David Gómez Rodríguez y Junior José Martínez Ravanac, así se muestra en Últimas Noticias.

Comentarios

comentarios