Orientales remiendan su ropa ante altos costos de prendas y zapatos

El Cooperante

Daniel Santos.- Costureros de Puerto La Cruz han notado un incremento en su clientela de la entidad oriental, ya que muchas personas les llevan su ropa para reducir tallas, ya que deben reajustar sus prendas debido a los problemas que existen en la distribución de productos alimenticios.

Entrevistada por el diario El Tiempo de Puerto La Cruz, Carmen Barrios, indicó que: “La gente viene más que todo a reducir talla de los pantalones por la dieta de Maduro, porque no puede comprar ropa”.

Comentan que en un día una persona puede llevarle hasta diez piezas de ropa para reconfeccionar, los precios de remiendo oscila entre los 800 y los 2.000 bolívares, asimismo, para recortar el ruedo de un pantalón varía entre los 400 y los 800 bolívares. Para poner parches los precios pueden superar los mil bolívares, por poner un cierre el costo es entre Bs. 800 y 1.000

Remiendan hasta los zapatos

Entrevistado por el diario anzoatiguense, Alejandro Echezuría, indicó que la demanda para reparar zapatos se incrementó debido al alto costo de los productos en las zapaterías.

Entre los precios está el coser un zapato entre mil y 4.000 bolívares, dependiendo del tamaño,  para poner tapitas los zapateros cobran entre Bs. 500 y 2.000. Lo más costoso es cambiar la suela completa.

 

Comentarios

comentarios