article-thumb
   

Ortega Díaz ante video de Nieves: No se entiende, parece una novela con segunda parte

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Es un video que no se entiende, él se expresa reconociendo que incurrió en irregularidades y que hubo otras personas que incurrieron en irregularidades (…) dice que hubo pruebas falsas, pero no señala en concreto cuales son (…) esto parece una novela, dice que viene una segunda parte, que la revelará pronto, no sé porque no la reveló”, aseguró la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, al ser consultada por el testimonio del fiscal 41º nacional del Ministerio Publico (MP), Franklin Nieves.

A juicio de la funcionaria, Nieves faltó a su juramento y su conciencia al “según él, haberse prestado a eso (…) si el observó que hubo irregularidades en el proceso penal de Leopoldo López debió haberlo dicho en su momento. El estuvo al frente del caso 1 año y 8 meses (…) no dijo nada, él lo imputó, solicitó la privativa de libertad, actuó con vehemencia como deben actuar los fiscales, el nunca denunció tales actuaciones”.

Al ser cuestionada en la entrevista transmitida por Venevisión sobre el señalamiento de haber recibido directrices, negó la acción y afirmó “en un proceso final los fiscales obedecen a la Constitución y las leyes, esas son las directrices, allí están las directrices, si ellos observan, verifican, constatan que hay actuaciones irregulares tienen que denunciarlas y manifestarlo, porque si no son participes de esa irregularidad”, planteó.

Asimismo anunció que Nieves fue destituido del cargo por haberse ausentado de su puesto de trabajo por más de tres días y que al haberlo hecho perdía el derecho a la jubilación que había solicitado a través de un escrito el pasado 18 de septiembre.  “Estamos revisando si sustrajo documentos de su oficina (…) Una vez destituido no tenemos nada más que hacer, salvo que en su oficina encontremos alguna irregularidad”, manifestó, al tiempo que negó la imposibilidad de haberse llevado el expediente de López, porque el mismo reposa en tribunales.

También negó la posibilidad de someter a investigación el video por considerar que se dijeron “cosas generales, vagas y vanas”, y no dudó en acusarlo de ceder a presiones de factores políticos extranjeros y nacionales.

Por último, rechazó la invitación a renunciar formulada por el magistrado Román Duque Corredor y por el Foro Penal Venezolano, argumentando “esto es una maravilla, porque alguien dijo una cosa deben salir los representantes de los poderes públicos, deben renunciar (…) ellos sacan una conclusión apresurada, están jugando posición adelantada”.

Comentarios

comentarios