article-thumb
   

Ortega Díaz reconoce que no ha pedido extradición de García Plaza porque no sabe donde está

Christhian Colina

El Cooperante.- La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este martes que aún no han solicitado la extradición del exministro de Transporte Aéreo y Acuático, Hebert García Plaza, debido a que no conocen con exactitud el país en que se encuentra. Sin embargo destacó que sus bienes en el país fueron incautados como una medida preventiva.

Lea también – Ricardo Sánchez solicita que Fiscalía Militar impute a García Plaza por traición a la patria

Ortega Díaz explicó que una vez conozcan el país en que se encuentra revisarán si existen convenios de extradición entre ambos países para iniciar el trámite. Sin embargo, recordó que el 24 de abril de 2015 un tribunal del país a solicitud del Ministerio Público libró una orden de captura y una solicitud de alerta roja en contra del exfuncionario, todo ello por una investigación por hechos de corrupción.

Olvida la mordaza roja y revela que 4.696 personas han perdido la vida en 2016

La funcionaria recordó que el año pasado murieron más de 17 mil personas por hechos violentos y reveló que 4.696 venezolanos han perdido la vida en lo que va de año por la violencia desatada en las calles. Ante ello, consideró que la “tenencia de armas de fuego debe ser controlada por el Estado porque eso facilita el crimen”, y anunció la creación de la Dirección de Política Criminal con la intención de reducir la conflictividad: “Los planes de prevención fijados por esta dirección se basan en estadísticas y análisis de datos según cada región”.

Investigan 74 linchamientos: Solo han logrado la aprehensión de dos personas

Por otra parte, informó que su despacho adelanta 74 investigaciones de casos de linchamientos que involucran 37 fallecidos y 37 lesionados. Destacó que han logrado medidas privativas de libertad contra dos personas en el estado Zulia. “Nadie puede ejecutar linchamientos, aún cuando la persona haya cometido un delito”, agregó.

“No podemos taparnos los ojos”: Reconoce que existe descomposición en cuerpos policiales

La Fiscal General reconoció que existe descomposición en los cuerpos policiales por cuanto instó a solucionarlo: “Eso hay que abordarlo, no podemos taparnos los ojos, eso es una realidad”. Es por ello, que pidió combatir la corrupción y “comenzar por cada una de las instituciones”.

Al ser consultada por el procesamiento de efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FAN) por su participación en el tráfico de drogas, indicó que en lo que va de 2016 han adelantado casos donde están involucrados 27 militares. 

Comentarios

comentarios