article-thumb
   

Ortega Díaz sobre diálogo: “Preocupa que pretendan imponer agenda”

El Cooperante

Caracas, 20 de septiembre.– La fiscal general destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz, se pronunció en referencia al proceso de diálogo que están llevando a cabo actores políticos del gobierno y la oposición venezolana.

Le puede interesar: “Diálogo no está funcionando”: Presidente de Honduras aboga por elecciones en Venezuela

Ortega Díaz manifestó estar de acuerdo con que se lleve a cabo un proceso de diálogo en el país para resolver la crisis. Sin embargo, cuestionó que no se permita la participación de todos los componentes afectados por la crisis.

“Constituye una importante preocupación para la población, defensores de derechos humanos, sectores académicos, y mía propia, que no se observa hasta ahora en la agenda de temas propuestos, la atención de un asunto de tanta relevancia como la reconstrucción de un Sistema de Justicia que sea verdaderamente independiente, transparente y eficaz”, criticó Ortega Díaz en un comunicado.

Criticó la ausencia en las conversaciones de “los amplios sectores que representen el sentir y las inquietudes de la gran mayoría de los venezolanos”. Víctimas de violación de derechos humanos, familiares de los fallecidos por falta de medicamentos o atención médica deficiente, víctimas de la OLP, maestros, sindicalistas, obreros, universitarios, campesinos, las comunidades desplazadas y afectadas por los crímenes ambientales de los megaproyectos extractivistas son algunos de los grupos que, a juicio de Ortega Díaz, no tienen voz en la mesa de diálogo.

 

Comentarios

comentarios