article-thumb
   

Ortega: “Temo que unos cuantos parlamentarios, en cualquier momento, pueden ir presos”

Eileen Garcia

El Cooperante.- El exsecretario General de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y actual exiliado, Carlos Ortega, expresó este jueves, estar poco optimista ante los pasos que viene dando la oposición y destacó que cualquier ley aprobada en la Asamblea Nacional, será rechazada por el Gobierno.

Durante una entrevista ofrecida para PINradio.net, Ortega calificó como “delincuente” a todos los dirigentes del Gobierno de Nicolás Maduro y señaló que “la preocupación es inmensa y estamos identificados y solidarios con quienes sufren por estas políticas distorsionadas a través de los últimos años en este régimen que acabó con la patria”.

Indicó que la AN está acorralada por dos poderes públicos como lo son el Ejecutivo y Judicial, los cuales impedirán la autonomía de la misma, violando lo expresado por el pueblo venezolano el pasado seis de diciembre.

Leer también – ¡Ya es oficial! TSJ publica sentencia contra reforma de Ley del BCV promulgada por la AN

Yo me temo que unos cuantos parlamentarios, en cualquier momento, pueden ir presos y puedo decirlo con propiedad que ese temor existe dentro de varios parlamentarios”, a los que agregó que al oficialismo no le importa lo que pueda pasar con la AN, ya que la orden que tiene el partido de gobierno es mantener a la revolución.

“En Venezuela usan el poder a nivel del ejecutivo, TSJ y sectores de la Fuerza Armada”

El sindicalista acusa a la actual administración de ser dueños del fraude, el acoso, y el atropello contra quienes piensan distinto. “Si fueses democráticos las cosas se resuelven, pero aquí usan el poder a nivel del ejecutivo, TSJ y sectores de la Fuerza Armada, pero también la oposición y algunos elementos o figuras, que de manera complaciente, acompañan al difunto (Hugo Chávez) y a Maduro para que la política terrorista siga en el país”.

Ortega asegura que la salida del Gobierno actual llegará pronto, pero no por la vía electoral. “Le llamo la atención a la oposición. Hasta cuándo van a actuar con irresponsabilidad en un país donde hay hambre y se acabó el dinero, tenemos inseguridad y estemos pensando en quién será el presidente en 2018. Debemos es pensar de qué manera vamos a salir de este atolladero. Lo ideal son elecciones pero habrá golpe de Estado, transición, junta cívico militar”.

“El pueblo no cree ni en el gobierno ni en la oposición y eso es muy peligroso. El pueblo tiene que ir a la calle, pero si los líderes no asumen el rol que les corresponde a protestar, el pueblo les pasará por encima”, sentenció.

Para escuchar la entrevista completa, haz click aquí.

Comentarios

comentarios