article-thumb
   

Óscar Arias: “Lo más prudente es que Maduro se vaya y permita una sucesión a su gobierno”

El Cooperante

Caracas, 17 de julio.- Óscar Arias, Premio Nobel de la Paz y expresidente de Costa Rica, opinó acerca de la consulta popular llevada a cabo este domingo en todo el mundo en rechazo a la Constituyente propuesta por Nicolás Maduro.

Lea también: Los venezolanos son los que más solicitan refugio en Costa Rica por crisis del país

Arias destacó que el presidente venezolano “debería entender el claro mensaje” que le están dando los ciudadanos, añadiendo que es “la mejor demostración de repudio de la sociedad a su gobierno”.

Según el exmandatario, “lo más prudente es que Maduro se vaya y permita una sucesión pacifica a su gobierno”, manifestando que espera  que comience la reconstrucción de esa Venezuela “que todos los demócratas del mundo soñamos para que el pueblo pueda vivir en libertad”.

Finalmente, Óscar Arias declaró que si Nicolás Maduro no toma el camino de la racionalidad y de la cordura permitiéndole al pueblo escoger libremente a sus futuros gobernantes, estaría cometiendo un error muy grande. “Es imposible gobernar un país sin apoyo popular. Eso solo lo hacen los tiranos”, sentenció.

 

Comentarios

comentarios