article-thumb
   

“Chavismo no ha muerto”: Schemel dice que 59% del país votaría contra Maduro

Eileen Garcia

El Cooperante.- El presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, aseguró este lunes que de realizarse cualquier convocatoria electoral en estos momentos, el chavismo la perdería por 59% de los votos.

Durante una entrevista en Globovisión, Schemel destacó que “59% de los venezolanos votarían por la revocatoria del mandato”, aunque aseveró que el “chavismo no ha muerto”, por cuanto cuenta con un respaldo de las bases del 30%, mientras el apoyo a la gestión del presidente Nicolás Maduro está alrededor del 27%.

El especialista precisó que el Gobierno está envuelto en un “debate ideológico que impide se tomen decisiones rápidas y profundas, y en la oposición un discurso polarizador que está basado en la denuncia y la crítica y no tiene nada de esperanzador”.

Ante este escenario, indicó que ninguno de los dos bandos, están conectados con la realidad del país. A su juicio, “lo ideal sería que el liderazgo respondiera realmente a las demandas y expectativas de los venezolanos que tienen que ver realmente con la economía y la seguridad. La gente no está buscando un culpable, la gente está buscando soluciones y respuestas, hay una crisis de liderazgo profunda en Venezuela”.

88% de los venezolanos de acuerdo con intervención del Papa

Según datos aportados por la encuestadora, el 81% de los venezolanos respalda la mediación internacional, que promueva el diálogo, mientras en solo un 17% considera que no sería efectiva. Con respecto a la intervención del papa Francisco, comentó que un 83% de los encuestados considera que la misma sería positiva, 88% estaría de acuerdo con una intervención del santo padre y un 86% afirma que su posición ha sido independiente.

Sobre índices de productos del hogar que por su costo ya no se pueden comprar, Hinterlaces asegura que supera el 40%. “En el caso del desabastecimiento el índice está en 74%, lo medimos en negocios y en hogares”.

Polar, Iglesia, medios y la AN encabezan los mejores valorados

Basandose en los últimos análisis de la firma encuestadora que dirige, Schemel sostuvo que la lista instituciones mejor valoradas por la opinión pública la encabeza la empresa Polar, seguida por medios de comunicación, la iglesia católica y la Asamblea Nacional. En contrasentido apuntó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “han perdido capital reputacional”. 

Comentarios

comentarios