article-thumb
   

¡Venezuela a oscuras! La NOAA adelanta que sequía se prolongará hasta julio

El Cooperante

Daniel Santos.- La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), emitió un estudio en el que destaca que la época de sequía en Venezuela se prolongará hasta julio, lo que incidirá negativamente en los niveles de la cuenca del río Caroní y la generación eléctrica.

Lea también: Velásquez prende las alarmas con el Guri: “En ocho días se estaría llegando a la cota crítica”

La agencia señaló que desde abril hasta junio habrá un “déficit bajo de precipitación” en la cuenca del Caroní y el estado Amazonas, mientras que en el resto del país habrá lluvias promedio.

Agregaron que entre mayo y julio habrá un bajo déficit de precipitaciones en todo el país, mientras que en la cuenca del Caroní la ausencia de lluvias será a nivel medio, y en la zona de los llanos habrá fuertes lluvias.

“Embalses como el Guri no van a llenarse”

El miembro de la estación del Departamento de Ingeniería Hidrometeorológica de la Universidad Central de Venezuela, Valdemar Andrade, comentó el estudio hecho por la NOAA, y que por el problema que destaca la agencia: “Los embalses como el del Guri no van a llenarse”

“Al haber déficit de precipitaciones, los caudales seguirán por debajo del promedio; habrá déficit del caudal en la Cuenca del Caroní, que compone junto con las cuencas andinas el más importante sistema hidroeléctrico y proporciona 60% de energía a todo el territorio nacional”,

Lea también – Otro fracaso, Nicolás: Viceministro reconoce que Semana Santa no redujo el consumo eléctrico

Andrade apuntó, en entrevista a El Nacional, que se debe garantizar la generación termoeléctrica a niveles adecuados en todo el país, ya que si falla persistirá el racionamiento eléctrico hasta agosto y septiembre. Asimismo explicó que un período de sequía similar ocurrió entre 1964 y 1966, asimismo sucedió otro período en 2001.

 

 

Comentarios

comentarios