article-thumb
   

Otorgan libertad a gerente de Polar en Yaracuy: “Ha sido un proceso lleno de irregularidades”

Eileen Garcia

El Cooperante.– El Juzgado Cuarto de Control de la Circunscripción Judicial del estado Yaracuy, dictó este martes libertad bajo fianza para la gerente del Centro de Distribución de Alimentos Polar en Yaracuy, Layra Parra.

Leer también – GN detiene a ocho trabajadores de Polar en Acarigua: “Ingresaron sin ninguna orden”

Por su parte, el Ministerio Público tampoco encontró delito alguno y solicitó la libertad plena para la trabajadora. “Desde el inicio de la fiscalización, los funcionarios amenazaron con llevarse detenida a Parra, si no accedía a desviar 259.000 kilos de harina precocida de maíz, casi la totalidad del inventario del centro, a una empresa de la gobernación, adicionales a los aproximadamente 345.000 kilos que ya se les habían despachado en el marco de un convenio con CASA”, explicó Jormary Rodríguez, gerente de Asuntos Legales de Alimentos Polar.

La empresa denunció que esta medida pondría en riesgo el abastecimiento para 12.000.000 consumidores, ubicados en 75 municipios de 12 estados del país, que se atienden desde ese centro de distribución.

“Todo esto ha sido un proceso plagado de irregularidades. Un atropello burdo contra una trabajadora honesta, madre de familia que lo único que hizo fue defender la distribución justa para esos 12.000.000 consumidores en, al menos, 12 estados del país”, señaló la abogada.

Alimentos Polar aseguró que realiza importantes esfuerzos para producir, a pesar de las enormes dificultades que existen actualmente para acceder a la materia prima e insumos importados y hace un llamado a las autoridades para que cese el acoso y el hostigamiento contra la empresa y sus trabajadores.

Comentarios

comentarios