article-thumb
   

¡Otra clara violación de DD.HH! Impiden a diputados visitar a militantes de VP presos en la PGV

El Cooperante

El Cooperante.- La mañana de este lunes le fue negado el acceso a una comitiva de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, integrada por los diputados Juan Guaidó (Vargas/VP) y José Luis Pirela (Zulia/UNT), que acudió a la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico, para constatar el estado físico y las condiciones de reclusión de Francisco “Pancho” Márquez  y Gabriel “Gabo” Sanmiguel, militantes de Voluntad Popular (VP), detenidos arbitrariamente por funcionarios de la Guardia Nacional cuando se dirigían a prestar apoyo técnico al proceso de validación de firmas en el estado Portuguesa.

Guaidó exigió una explicación para que custodios del centro penitenciario negaran el acceso de la visita a los diputados de la Asamblea Nacional. “Hay un mandato claro del Parlamento para observar las condiciones de reclusión de Francisco Márquez y Gabriel Sanmiguel. No se justifica que hasta el momento no nos hayan recibido, esperamos una respuesta de por qué los diputados no podemos chequear las condiciones de reclusión de Pancho y Gabo. Esto es otra clara violación a los derechos de éstos jóvenes cuyo único delito ha sido trabajar en búsqueda de una mejor Venezuela”, manifestó a las afueras de la PGV.

Por su parter, Pirela consideró “absurdo” el delito que se le quiere imputar a Márquez y Sanmiguel.  “Es realmente absurdo que una cantidad irrisoria de dinero pueda confundirse con una tarea de legitimación de capitales, que solo hacen las mafias a gran escala, no es posible que este par de dirigentes juveniles de la Unidad puedan ser confundidos con mafias o con sectores que estén legitimando capitales. Llevaban una cantidad muy pequeña para cubrir gastos de la dirigencia del estado Portuguesa, nosotros hemos venido a constatar el estado en que se encuentran los dos detenidos y no solo exigimos que se les respeten sus Derechos Humanos, sino que le hacemos un exhorto al Fiscal para que actúe apegado a la ley y que entienda que aquí no hay ningún delito, por lo cual Pancho y Gabo deben ser liberados”, puntualizó.

Comentarios

comentarios